Según explicó, este invento revolucionario cambiaría la forma de comunicarse en reuniones, ya que estas gafas brindan la posibilidad de proyectar imágenes en sus lentes que mostrarían las situaciones en el presente, sin que la persona tenga que salir de su casa y desplazarse a un sitio en específico.
«En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos», aseguró el CEO de Facebook.
Además de la ventajas para empleados que podrían desempeñarse en el formato de teletrabajo en ese tiempo, Zuckerberg insistió que esta tecnología sería una apuesta clara contra el cambio climático, ya que al disminuir los viajes entre ciudades, o incluso a la oficina, podría verse reducida la huella de carbono producida por los medios de transporte.
«Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general», afirmó.